lunes, 24 de mayo de 2010

Final de "Lost"...sin palabras


Ni la crisis económica ni las peculiares soluciones de Zapatero son la causa de haber dejado a muchos sin palabras. Hace unas horas se estrenaba mundialmente el último episodio de Lost. Millones de fans han madrugado para ver el final de una serie que los ha mantenido en vilo temporada tras temporada. Pero el final no parece haber dejado un buen sabor de boca a sus fans, porque mires donde mires (blogs, facebook, foros, etc.) sólo ves una palabra: decepción.

La serie a lo largo de estas seis temporadas ha acumulado varios misterios, que lógicamente, todos esperábamos que fueran desvelados en el último capítulo. Pero no ha sido así, nos hemos quedado con las ganas de saber muchísimas cosas, por ejemplo, algunas de las incógnitas más relevantes son la estatua gigante de sólo cuatro dedos, los viajes a través del tiempo, la cueva de luz, el desagüe que destruye la isla, el origen de la madrastra de Jacob, por qué Hugo puede ver a los muertos, por qué Desmond es inmune al electromagnetismo, por qué la gente no muere de viejo en la isla, y muchas más, pero la principal, la que más ha dolido a los fans: ¿Qué es la isla?

Todos estos enigmas no han sido explicados, pero el final no sólo ha sido decepcionante por esto, también hay otra cuestión: ¿por qué aparece Lapidus si había muerto en el submarino?

Hay que decir que es un final muy mal explicado teniendo en cuenta el éxito que la serie ha estado cosechando y su larga duración, que debería dar lugar a un final algo más esclarecedor; porque a ver hay dos vías en las que puedes creer y la verdad, ninguna de ellas me convence demasiado:

Si crees que sólo están muertos en la realidad alternativa, entonces sólo le están dando un final a la historia de Jack Shepard en la realidad normal, en tal caso no lo han explicado nada bien y un montón de cosas han quedado en el aire. En cambio, si crees que están muertos desde que se estrelló el avión, que entonces tendría sentido que hayan aparecido los restos del avión al final de la serie, pues son seis años de imaginaciones del protagonista para poder pasar página. Casi me quedo con la primera opción…

Si lees los comentarios que circulan por Internet, encuentras de todo, muchos lo comparan con el final de la serie española “Los Serrano”, porque en ella también lo resolvieron diciendo que todo había sido un sueño del protagonista Diego Serrano, interpretado por Antonio Resines. Oír algo así es lamentable, porque Los Serrano fue un fiasco, algo que más vale no recordar, y ver que el final de Lost es comparable al de la serie española, la verdad te hace plantear esta pregunta: ¿Qué se han tomado los guionistas para escribir semejante final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario