lunes, 10 de mayo de 2010

Palabras que te envuelven

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en lo bien que suena algunas palabras cuando las pronuncias? Quizá sólo es una paranoia mía, pero más de una he estado escribiendo un texto y me ha venido a la mente una palabra más o menos relacionada con el tema que por su sonido, pronunciación, etc. me ha gustado y hasta que no he encontrado la forma de incluirla en el texto, no me quedado tranquila. Y no os podéis imaginar lo que cuesta añadir esa dichosa palabra sin alterar la estructura del texto, os puedo asegurar que supone horas y horas pensando.
Pues bien, hoy me apetece hablaros de algunas de esas palabras que me gustan tanto. La verdad es que podría escribir varios posts hablando de este tema, porque ahora mismo tengo en mente unas cuantas, pero en cualquier situación surgen muchas más. Pero bueno, os diré las que ahora más me gusta, la que más de todas es “conciliar” y me diréis pues no tiene nada especial, pues quizá no, pero me gusta el sonido de la “c”, además su significado es algo agradable, responde a la forma de poder llevar a cabo correctamente dos acciones, estados. De todas las que pueda comentar en este post, ésta sin duda es la que más me gusta.
Me dado también cuenta que tengo tendencia a hacer diminutivos de muchas palabras (pequeñita, bajita, poquito, buenecillo, etc.) la verdad no sé porque lo hago pero todo suena como más leve con un diminutivo, quizá debería ir a un psicólogo para que investigara si es un trauma de la infancia.
Otras palabras que también me gustan por su pronunciación son “soñar”, el sonido de la “s” es otro que me gusta mucho, “apogeo” ésta me gusta por la fuerza que transmite (o a mi me lo parece simplemente) la “g”.
En definitiva, podría nombrar muchísimas más, pero puedo decir que suelen encandilarme (otra palabra que me gusta mucho por su significado y la “l”) palabras que contienen letras que gustan especialmente como las que ido mencionando. Y como veis, me van surgiendo una tras otra, la verdad es algo totalmente involuntario pero muy divertido, si lo piensas. Probad, y ya me contareis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario