lunes, 31 de mayo de 2010

Nocilla suena a...literatura

Este es sin duda el post más abstracto que he escrito jamás. Creo que escribir sobre un tema que dominas poco o nada resulta difícil, y esto es lo que me está pasando. A pesar de no tener una larga experiencia en el tema, como buen profesional de la comunicación he intentado documentarme.
Si os digo Juan Carlos Márquez, ¿qué me deciis? Nada...Y si a esto nombre le unimos este otro: Agustín Fernández Mallo, ¿qué tal? Os empieza a sonar, ¿no? Bueno si os digo otro quizá resolvemos el misterio, ¿verdad? "Nocilla", éste es el nombre bajo el que se cobijan un grupo de nuevos escritores con una narrativa peculiar.



Bueno, como veis quiero hablaros de la generación Nocilla, pero no de ella en su conjunto, sino de uno de sus miembros: Juan Carlos Márquez. Lo escojo a él porque no le molesta que lo integren en la generación nocilla. Él reconoce tranquilamente ser uno de ellos, porque sabe que su literatura es diferente a la de hace unos años principalmente por las peculiaridades de la época en la que viven, pero defiende que no se trata de un grupo revolucionario, sino que sus letras suenan así por el panorama conservador que impera en el mercado literario actual.

Podríamos decir que estamos ante una nueva etapa en la literatura y estos escritores son los primeros en impregnarnos de ella, porque son los que están viviendo los cambios en su forma de trabajar y esto debe reflejarse de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario