domingo, 23 de mayo de 2010

Rememorando mi infancia


Hace pocos días, justo antes de que el virus se apoderara de mi cuerpo, me sorprendieron gratamente. Llegué cansada de la universidad, después de haber tenido un día bastante desagradable, y encima de la mesa había un regalo con una nota, lo que decía era precioso pero el regalo me sorprendió mucho más, era un juego para la nintendo DS, pero no un juego cualquiera sino uno de la mítica serie de dibujos animados, Bola de Drac. Además, el videojuego relata las aventuras del principio de la serie, cuando Goku va conociendo a cada personaje como a Bulma, al Follet tortuga, etc.


La verdad nunca pude seguir bien la serie de pequeña, mis padres decían que era demasiado violenta y no me dejaban verla, pero a través de mis amigos podía seguir la historia y verla de vez en cuando. Así pues, al quitarle el papel y ver el juego, me hizo tantísima ilusión el poder rememorar de nuevo la historia, porque debo decir que el juego reproduce los diálogos y escenas más significativas a la perfección, además la banda sonora del juego se encuentra en estado puro, sin doblajes que la mancillen.

Y os preguntareis, ¿por qué me lo regalaron sabiendo que no había podido seguir bien la serie? pues por la forma de jugar, se juega mediante el lápiz táctil, algo que me encanta de la DS. Ya lo había jugado antes en la saga de Zelda, mi preferida sin duda alguna (el último juego no me lo podido acabar de pasar todavía…pero no tardaré porque el verano está a la vuelta de la esquina). Este juego, llamado Dragon Ball Origins, también utiliza para todo el lápiz táctil y la verdad, debo decir que para aquellos que no estéis acostumbrados a las combinaciones de teclas de los mandos, esta alternativa es genial y accesible a todos.

Así pues, dentro de unos días cuando goce de la tranquilidad del verano, podré rememorar esta vieja pero mítica serie que marcó la infancia de muchos, ¿quién dijo que los juegos no son buenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario