Es verdad que la animación es peculiar, no faltan rasgos típicos de Burton como la palidez de Alicia y de los demás personajes o los colores fríos usados en el paisaje, pero eso no es suficiente, incluso hace pensar que es más de lo mismo y ya no impresiona como otras veces. Musicalmente hablando la película no gana demasiado, usa técnicas demasiado vistas y acaba siendo bastante pobre en este sentido también. La trama se desarrolla de forma irracional y en muchos momentos desconcierta, y a mi personalmente esto me cansó y me aburrí.
Hay que decir que la película no es una adaptación de la versión de Disney que todos conocemos, esto es bueno saberlo antes de verla porque sino te llevas una gran sorpresa. Muchos elementos se extraen de la historia de Alicia a través del espejo, mucho menos conocida, de Lewis Carrol.
En mi opinión Alicia en el país de las maravillas es una producción que había despertado mucho interés por ser de Burton, con sólo imaginar el arte de este hombre y la historia de Alicia ya todos deseábamos que se estrenara, pero la acogida ha sido muy distinta a la esperada. No se trata de una mala película, pero tampoco es buena. Después de conocer grandes producciones de Tim Burton, esta película decepciona bastante y no creo que opte a ser uno de los mejores logros de Burton.
Y el inconveniente que para mi acaba con la película es el pésimo doblaje que tiene, es cien veces mejor verla en inglés, la diferencia es abismal, tanto que verla doblada aumenta los defectos que ya tiene de por si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario